Luciana Alvarado

alvaradoluk@gmail.com
About Me
En este blog vas a encontrar notas sobre turisto, desde viajes y paseos, tan lejos y tan cerca de Argentina.

sábado, 23 de abril de 2016

El Museo de Ciencias Naturales de La Plata es uno de los más importantes de los países de habla hispana como así también es reconocido mundialmente por los trabajos científicos. Desde 1906 forma parte de la Universidad de esa ciudad, pasando a ser uno de los más grandes centros formadores de naturalistas de la región.
 Desde la entrada se puede observar la imponencia del edificio de estilo neo clásico con sus decoraciones precolombinas que también están presentes en su interior.
 Fue fundado en 1888 gracias a la idea del Perito Francisco Pascasio Moreno quien aportó su colección como base de la creación. Actualmente posee más de 3 millones de piezas, pero no todas están en exhibición.
El Museo está muy bueno para traer a los chicos a ver dinosaurios.Es increíble ver a tu hijo interesado por estos temas y no sólo metido en los dibujitos de la tele. (Santiago, 34 años, de Avellaneda)
La mayor atracción del Museo es su colección de grandes mamíferos fósiles pampeanos de las eras Terciaria y Cuaternaria. También cuenta con salas de Zoología (estudio de los animales), Entomología (estudio científico de los insectos) y Botánica (estudio de las plantas), colecciones arqueológicas (estudio de las culturas antiguas) y etnográficas (estudio de prácticas culturales) y una sala de Egipto.
La sala egipcia es muy interesante, hay piezas originales y replicas a escala. Otra cosa muy impactante son las momias. (Mónica, 43 años, Palermo)
Lo que más me gustó son los dinosaurios grandes, estaba la cabeza del Tiranosaurio Rex. (Augusto, 3 años, Avellaneda)
Es una excelente opción al momento de planear una salida, ya que es interesante para todas las edades y la entrada es accesible ($25 adultos, menores de 12 años y jubilados gratis). Un gran paseo por la historia natural, viendo en un solo lugar la evolución tanto del planeta como de las especies que lo habitaron y lo habitan.

  ¿Cuándo y dónde?
Días y horarios: De Martes a Domingos de 10:00 hs. a 18:00 hs. Dirección:Paseo del Bosque s/nº - La Plata - Buenos Aires. Teléfono:0221-425-7744/9161

0 comentarios:

Publicar un comentario